Proyecto TaNGOs

TaNGOs es un proyecto trienal  que apunta a fortalecer las capacidades institucionales, financieras y de impacto de organizaciones de la sociedad civil en Latinoamérica. A través de capacitaciones presenciales, material de formación profesional y asesoramiento personalizado, incentivamos que las ONG aumenten el impacto de su trabajo y alcancen la sustentabilidad.

tangos
¿Qué ofrecemos?
El proyecto TaNGOs consta de tres etapas. Una primera etapa con capacitaciones presenciales, una segunda con acompañamiento personalizado y una tercera con la sistematización y publicación de todo el material de aprendizaje.
Durante el 2016 se dictaron 10 talleres presenciales en diferentes ciudades del Cono Sur en los que participaron más de 270 personas, representando a 63 organizaciones sociales, de seis países diferentes.
El Material sistematizado se encuentra publicado en nuestras Herramientas Virtuales para ser consultado gratuitamente y facilitar el acompañamiento y para todos aquellos que no pudieron acudir a la capacitación presencial.  Próximamente se publicará online una sexta Guía sobre Gestión Interna de ONGs  y en 2018 las seis guías serán editadas en un libro por las Editorial Ciudad Nueva.

 

Herramientas Virtuales: Guías de Trabajo Tangos

Les compartimos las Guías de Trabajo de las capacitaciones realizadas en el marco del Proyecto Tangos:

1. Guía de Trabajo del Taller sobre Identidad Institucional: Material de ayuda para actualizar o comenzar a definir la identidad institucional de las organizaciones.

2. Guía de Trabajo del Taller de Planificación Estratégica: Guía de ejercicios prácticos para facilitar el proceso de planificación de una organización del sector social.

3. Guía de Trabajo del Taller de Comunicación Institucional: Guía de ejercicios y consejos prácticos para armar una fuerte estrategia de comunicación para nuestra ONG.

4. Guía de Trabajo del Taller de Redacción y Monitoreo de Proyectos. Guía de ejercicios para formular correctamente un proyecto para presentar ante la Cooperación Internacional.

5. Guía de Trabajo del Taller de Arquitectura Financiera Sostenible. Guía de ejercicios para diversificar las fuentes de financiación de nuestra ONG para lograr una actividad sustentable.