Ganadores cONGA: Por Igual +

27/07/2016

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Conga Concurso

Les presentamos a uno de los proyectos ganadores del concurso cONGa: Por igual +. Ellos son la primera red social accesible de Latinoamérica en donde personas con discapacidad visual, con dificultad en la modulación del habla o con la ausencia de miembros superiores, pueden navegarla de forma autónoma. En ella todos los que se vinculan con la discapacidad de alguna forma, suman día a día a la inclusión.

Gracias a la financiación otorgada por Sumá Fraternidad a través del concurso cONGa, se empezó a implementar un proyecto de concientización de los derechos de las personas con discapacidad.

Proyecto de Concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad desde su propia voz

Córdoba / Argentina

Actualmente, si bien existe una Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PcD), el  real  ejercicio  de  sus  derechos,  dista  de  ser  cumplimentado.  El  reflejo  de  la invisibilización  de  las  PcD  y  de  los  prejuicios  sobre  sus capacidades, estuvo dado ya desde el momento que existiendo una Declaración de los Derechos Humanos, fuese necesario crear posteriormente, una “Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad” plasmados en la Convención, como si su situación  los  diferenciara  del  resto  de  la  humanidad.

A  partir  de  este  panorama, el proyecto tiene el objetivo de promover y generar la toma de conciencia social sobre los derechos y las capacidades de las PcD a través de la realización de videos subtitulados y spots. A través de estas producciones serán las propias PcD las voceras de sus derechos, las protagonistas de la producción y la realización de los videos y spots, demostrando sus capacidades y aportaciones.

 

Sobre Fundación Por Igual Más

Somos un equipo interdisciplinario de jóvenes profesionales comprometidos con la inclusión social de las personas con discapacidad, con sus familias y su entorno. Nuestra misión es ser un espacio de interacción abierto que vincula a todas las personas e instituciones relacionadas y/o interesadas en la discapacidad. Trabajamos para crear valor social sumando a la inclusión y a la igualdad de oportunidades.

Contacto:

Lic. Ana Argento Nasser, Coordinadora General, Fundación Por Igual Más

www.porigualmas.org

facebook.com/porigualmas

twitter.com/PorIgualMas

youtube.com/user/redporigualmas