Preguntas Frecuentes

Plataforma de Crowdfunding o Financiamiento Colectivo

¿Cuál es el proveedor de pagos online?
El proveedor de pagos online con el que trabajamos en nuestra plataforma de crowdfunding es MercadoPago. Sumá Fraternidad sólo interviene como intermediario entre MercadoPago y la organización responsable del proyecto una vez finalizado el período online del proyecto de crowdfunding.

¿Es seguro donar a través de MercadoPago?
MercadoPago es una de las plataformas líderes en pagos online. Te invitamos a leer este link en donde MercadoPago explica cuáles son sus estándares de seguridad.

¿Cuál es el camino de tu dinero?
MercadoPago procesa tu pago online y lo acredita a la cuenta de MercadoPago de Sumá Fraternidad. Una vez finalizado el período online del proyecto de crowdfunding, Sumá Fraternidad le transfiere el monto recaudado a la organización responsable del proyecto.

¿En qué moneda se efectúa el cobro de mi aporte?
Tu donación se efectúa en la moneda de tu país y se acredita en la cuenta de Sumá Fraternidad de MercadoPago en pesos argentinos.

¿Sumá Fraternidad cobra por brindar el servicio de crowdfunding?
Sumá Fraternidad no cobra comisiones por brindar el servicio de la plataforma de crowdfunding.
Al ser la nuestra una organización sin fines de lucro, Mercado Pago tampoco cobra comisón por su servicio.
La única retención que Mercado Pago aplica es del 3,63% por las comisiones de operadores de tarjeta de crédito y de canales de cobranza extrabancarios.

¿Me informarán si el proyecto que apoyé logró su objetivo?
Sí, una vez finalizado el período online del proyecto, se notificará a todos los donantes del mismo indicando el % del objetivo alcanzado y el detalle de en qué se utilizará el monto recaudado.

¿Qué pasa si el proyecto no alcanza el 100%?
Las organizaciones responsables de llevar adelante los proyectos presentados en nuestra plataforma detallan lo que realizarán con el monto recaudado si alcanzan diferentes % del monto objetivo. Esta información es de público conocimiento y se indica en la página del proyecto online.

¿Cómo puedo saber si un proyecto es confiable?
Si bien Sumá Fraternidad no puede garantizar la veracidad de los proyectos, le solicita a las organizaciones que participan de su plataforma que demuestren que son una organización sin fines de lucro, y presenten una carta de recomendación de otra organización que las respalden.
Sumá Fraternidad insta a todos los usuarios a que no donen si desconfían de un proyecto y a que nos notifiquen lo más rápido posible sobre la desconfiabilidad del mismo. En cada una de las páginas de los proyectos online los usuarios podrán encontrar el link “Dejá tu Comentario” donde pueden hacernos llegar cualquier opinión sobre los proyectos.

¿Si no puedo donar, qué puedo hacer?
Difundir los proyectos de crowdfunding es una acción de gran ayuda que puede atraer nuevos donantes y ampliar las redes de alcance de los proyectos. Generar difusión es un modo de ayudar que pueden realizar tanto quienes donan como quienes no pueden donar haciendo click en el botón “Difundí” en la página del proyecto online.

Si soy donante, ¿Dónde puedo ver mis términos y condiciones?

En el Punto D) Del Donante en los Términos y Condiciones.