Un Techo Para la Canchita

Isidro Casanova, La Matanza

¡Ayudá a la Asociación Civil Nuevo Sol a alcanzar su sueño y construir un tinglado para los chicos y chicas!

recaudó
$ 75300 ARS
de $ 70000 ARS
107%
0
días restantes

Organización Responsable y Ejecutora: Asociación Civil Nuevo Sol

Proyecto: Un Techo Para la Canchita

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Construir un tinglado que permita aprovechar más la funcionalidad del espacio disponible para la práctica de deportes. Teniendo al deporte como el eje principal de abordaje en la comunidad, nos proponemos aprovechar más aun el espacio, para que se pueda construir a través del deporte, vínculos con valores como el trabajo en equipo, la amistad, el compartir.

La comunidad perteneciente al Centro Comunitario, y especialmente los niños/as, chicos/as yadolescentes, tendrán con el tinglado la posibilidad de practicar deportes independientemente del clima. Y también congregar actividades barriales y culturales que muchas veces no se pueden hacer por no contar con un espacio techado. Actividades como peñas folklóricas, bingos, noches de tango y danzas podrán llevarse a cabo sin depender de las inclemencias climáticas.

El tinglado posicionaría el Centro Comunitario Unidad como uno de los más destacados en cuanto a infraestructura en la zona de adyacencia, y podrá canalizar, por lo tanto, actividades y proyectos que mejorarán la calidad de vida de la comunidad.

¿Quiénes son los protagonistas del proyecto?

Los niños y adolescentes: Porque el deporte y las actividades lúdicas representan para los chicos un espacio de contención y recreación. Donde generan vínculos sanos, fortalecen su autoestima y se alejan de espacios dañinos que les ofrece la calle con la presencia de la droga y la delincuencia. Los adultos: Porque gracias a ese espacio se podrán sumar más adultos a la educación física y para posicionar al centro como referente de reuniones barriales o actividades sociales.

¿En qué vamos a utilizar tu apoyo?

25% : Refuerzo de columnas existentes en predio, Compra de 4 m3 de arena y 200 kg de cemento.

50% : Compra de 50 metros lineales de vigas de acero reticuladas de hierro laminado.

75% : Adquisición de 480 m2 de chapas acanaladas para la cubierta del techo.

100% : Canaletas de desagote de agua de lluvia, abertura de zanjas exteriores y bajadas rectangulares a nivel de terreno.

**El financiamiento por crowdfunding representa una parte del presupuesto total necesario para la construcción del tinglado (presupuesto total: 500.000 pesos). Para recaudar el resto de los fondos se están llevando a cabo diversas actividades en el barrio.

¿Cuánto tiempo necesitamos para concretarlo una vez finalizada la campaña?

120 días, desglosados de la siguiente manera: 15 días de planificación del proyecto; 10 días para la compra de materiales y comienzo de obra en columnas; 45 días para acondicionamiento de columnas y bases de sujeción de las vigas de acero; 50 días para conexión de chapas acanaladas en techo y laterales; y armado de canaletas y zanjas.

¿Dónde se llevará a cabo?

Marconi 6236, Isidro Casanova. Barrio “El Tambo” – Provincia de Buenos Aires.

¿Quién es el responsable?

La Asociación Civil Nuevo Sol, entidad sin fines de lucro perteneciente al Movimiento de los Focolares, y su Centro Comunitario Unidad, de Isidro Casanova, fundado hace más de 20 años con el objetivo de responder a las necesidades y trabajar junto a las personas de la Comunidad del barrio El Tambo y alrededores.

Áreas a las que se dedica: Contención de niños y adolescentes a través de talleres de apoyo escolar, formación deportes. Acompañamiento de adultos y su entorno familiar. Servicio de salud, talleres de oficios, Gabinete Psicológico y asesoramiento legal

Actividades que se realizan dentro de la Institución

● Talleres para niños: apoyo escolar, música, canto, plástica, computación

● Plan Fines (primaria para adultos)

● Ropero comunitario

● Taller de oficio de costura

● Talleres para adultos: literatura, deporte, clases de tango y de folklore.

● Atención de oculista, pediatra y dentista.

● Educación física para niños (fútbol, handball, vóley)

Todas estas actividades permiten que los niños logren desarrollarse, mejorar su calidad de

vida, de vínculo y vivencia concreta de los valores, accediendo a actividades que difícilmente

puedan realizar de otra forma o en otro lugar. Participan más de 60 chicos y chicas del barrio.