Un puente para los Niños C-N

Santa Cruz, Argentina

Exitoso.
Conocé el Proyecto ya Finalizado.

recaudó
$ 49949 ARS
de $ 37500 ARS
133%
0
días restantes
31
donantes

Video en Italiano

¿Quiénes somos?

Fundación “Casa de los Niños”, originada en Cochabamba, Bolivia. Trabajamos para mejorar la calidad de vida y la salud de las familias y niños en el área más pobre y de bajos recursos de Cochabamba. Acogemos a niños de esta zona que en la mayoría de los casos fueron abandonados por sus familias y padecen graves enfermedades. Recibimos a los niños en nuestro hogar brindándoles un cálido espacio de contención e intentamos al mismo tiempo ayudar a sus familias a fortalecer sus vínculos internos para recuperar el núcleo familiar. Con este objetivo hemos concretado ya algunos proyectos además de nuestro hogar como el “Pueblo Arco Iris” que consistió en la construcción de 65 casas que albergan a varias familias y niños en situación de pobreza y enfermedad y la escuela “Arco Iris de Paz” que funciona en el mismo pueblo para brindar educación a estos niños que de otro modo quedarían excluidos del sistemas educacional.

¿Cómo sumamos fraternidad con nuestro proyecto?

La “Casa de los Niños” organiza un viaje para algunos de los niños que viven en su Hogar al Lago Aluminé, en Neuquén, Argentina. Allí, vive una comunidad de Mapuches con la cual la “Casa de los Niños” estableció una estrecha relación de amistad ya hace un tiempo y a donde los niños que viajen podrán vivir una experiencia gratificante que los desconecte de su contexto cotidiano. Si bien en el 2014 la “Casa de los Niños” no pudo realizar este sueño, debido a que no consiguieron el presupuesto necesario, en el 2013 sí viajaron 7 chicos de la Casa de los Niños, con alguna discapacidad o enfermedad, y vivieron esta experiencia que tanto bien les hace a su autoestima y salud. Además, en esa ocasión, Arístide, el responsable de la “Casa de los Niños”, junto con otros adultos que también viajaron, comenzaron a construir junto a la comunidad un albergue para recibir a los niños de familias mapuches de esa zona que sufren distintas enfermedades. El proyecto consiste en que los niños que viven en la “Casa de los Niños” puedan realizar este viaje y en continuar también la construcción del albergue en el Lago Aluminé.

¿Por qué está bueno sumarse?

La “Casa de los Niños” acoge a niños que padecen enfermedades o discapacidad y que, en muchos casos, han sido abandonados por sus familias. Para estos niños el viaje es de gran ayuda ya que al salir de su contexto diario y entrar en contacto directo con la naturaleza hace que puedan vivir una experiencia espiritual muy gratificante además de sentirse partícipes del vínculo de amistad que los une con esta comunidad. En el pasado, la “Casa de los Niños” ha enviado al Lago Aluminé varias familias que estaban siendo ayudadas por la fundación y el resultado ha sido muy bueno ya que les ha servido muchísimo para fortalecer su núcleo familiar y fortalecer la salud y la autoestima de los niños.

¿En qué vamos a utilizar tu apoyo?

La plata recaudada se distribuirá del siguiente modo: $18.000 en nafta ya que el viaje se realizará todo en auto, $15.000 en Hospedaje y Alimentos, y $4.500 para documentación y otros imprevistos que surjan en el planeamiento del viaje con los niños.

¿Cuánto tiempo necesitamos para concretarlo una vez conquistado el 100% de los recursos?

El viaje tendrá lugar en la primer mitad de Diciembre.

¿Dónde se llevará a cabo?

Se llevará a cabo en el Lago Aluminé, en Neuquén, Argentina. El trayecto que recorrerán consiste en viajar en auto desde Cochabamba, Bolivia, hasta Neuquén, lo cual implica aproximadamente un recorrido por tierra de 3249km.

http://www.casadelosninos.it/

teléfono: +59144422736

Testimonio de Arístide Gazzotti

Lista de Donantes para el proyecto

Actualizaciones
14/04/2016

¡Llegamos a $5000!

Morbi aliquet ligula vitae auctor semper. Suspendisse sed urna ut sapien dapibus viverra. Mauris rhoncus urna erat, ut faucibus nunc pharetra vitae. Maecenas erat nunc, ultrices vel placerat id, porta sed ante. Aliquam lobortis scelerisque felis, sit amet molestie quam pharetra at.

15/07/2016

¡Llegamos a $10000!

In suscipit eu massa sit amet egestas. Cras a feugiat sem. Donec in blandit neque. Donec rhoncus suscipit massa, at pellentesque neque dictum a. Sed imperdiet aliquam elementum. Suspendisse sed urna ut sapien dapibus viverra. Mauris rhoncus urna erat.