Crowdfunding

Sumá Fraternidad ofrece una Plataforma de Crowdfunding, 100% Bonificada durante el 2016, dedicada especialmente a proyectos sociales, culturales y ambientales impulsados por organizaciones sin fines de lucro.

¿Qué significa Crowdfunding?

Crowdfunding significa financiamiento colectivo. Gracias a esta herramienta se impulsa la cooperación colectiva de pequeños donantes a través de Internet para financiar un proyecto. La obtención de recursos económicos está destinada a cumplir objetivos específicos gracias al apoyo de un grupo de personas. Esta modalidad de financiamiento funciona también como una oportunidad de generar mayor visibilidad, conciencia y apoyo sobre una causa, o sobre la organización que la promueve.

 

¿Por qué utilizar Crowdfunding?

A continuación te compartimos algunas de las razones por las cuales Crowdfunding puede ser una herramienta beneficiosa para una organización social:

1. Genera visibilidad y contactos: Las ideas creativas e innovadoras generan gran atención en el público. Planear una campaña de comunicación para Crowdfunding ayuda no sólo a difundir el proyecto, sino también a generar una mayor visibilidad y reconocimiento de la organización.

2. Nos acerca al público objetivo: La puesta online de un proyecto de Crowdfunding nos ofrece la posibilidad de acercarnos a nuestro público objetivo y así validar la viabilidad del proyecto a través de su repercusión en los medios de comunicación.

3. Pone a prueba la estrategia de comunicación: Poder medir los resultados de nuestras piezas de comunicación, en términos de las interacciones generadas con el público, nos ayuda a revisar la estrategia de comunicación y poder identificar si el mensaje y el medio son adecuados para nuestro proyecto.

4. Puede Sensibilizar sobre una temática específica: Gracias a su campaña de difusión, Crowdfunding puede lograr la sensibilización del público sobre una temática específica y generar así un mayor reconocimiento del público hacia el trabajo de la organización en esa temática.

5. Genera alcance: Con una campaña de comunicación adecuada, Crowdfunding permite alcanzar personas que están fuera de nuestro círculo más cercano y crear así una comunidad alrededor del proyecto, que pueda generar a su vez más difusión.

¿Cómo podés utilizar la plataforma?

Nuestra Plataforma de Crowdfunding está abierta a cualquier organización sin fines de lucro que quiera llevar adelante un proyecto social específico. Durante el año 2016, la plataforma estará 100% bonificada, siendo su utilización gratuita para las ONG.

Para sumar un proyecto a nuestra plataforma completá el siguiente formulario contándonos tu propuesta. Para completarlo, te recomendamos que leas nuestra GUIA Para Realizar un Proyecto de Crowdfunding, que está especialmente diseñada para orientar a las organizaciones sobre qué es un proyecto de crowdfunding y qué desarrollo implica llevarlo a cabo.

Una vez que la revisemos, te escribiremos contándote los pasos a seguir.

*El monto máximo de recaudación recomendado para un proyecto de crowdfunding es de 70.000 pesos. Para casos excepcionales este monto se podrá aumentar a 100.000 pesos.

Herramientas Virtuales: Planear y Formular un Proyecto