10 APPs solidarias en la palma de tu mano

14/04/2015

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Día a día se lanzan cada vez más aplicaciones a la biósfera digital. Un estudio publicado por Loalytics señalaba que en 2014 se descargaron 70 millones de Aplicaciones Móviles, el 22% de las cuales sólo fueron utilizadas una vez. Muchas Apps no despiertan el interés del usuario y terminan olvidadas en un rincón del celular. 

Las ONG pueden aprovechar nuevas Apps para hacer cosas que nunca antes se hubieran imaginado.  Para que la selección y descarga de Apps sea más fructífera, les presentamos 10 APPs que realmente ayudan a fomentar la solidaridad.

Fundrazr

Una App de crowdfunding desarrolada por PayPal, el medio de pago más usado en internet. La aplicación permite gestionar las donaciones, hacer campañas de recaudación de fondos, vender entradas y gestionar los pagos de cuotas de socio. Utilizando el canal de Facebook, permiteacceder a un público joven, favoreciendo  una cultura de donaciones. Ya la utilizan más de 45.000 personas en más de 35 países de todo el mundo.

Adora

Esta fantástica aplicación introduce publicidad en la pantalla de tu dispositivo móvil mientras este se encuentra bloqueado y a cambio te permite seleccionar una causa social para que la aplicación realice donaciones mensuales. Además los usuarios tienen la posibilidad de calificar los anuncios que ven en sus pantallas, de forma que tienen bastante control sobre la publicidad que reciben.

Ufeed

Esta app permite trasformar tus twits y compartidos en donaciones de alimentos. Via Ufeed compartes anuncios sobre las donaciones de empresas donantes via redes sociales. Las empresas pagan por estas reproducciones a la ONG que tu elijas, dedicadas a luchar contra el hambre en los países de desarrollo. Se trata de una plataforma pionera para la financiación de proyectos de cooperación internacional a través de la difusión de los anuncios sobre las donaciones por parte de los Usuarios en las redes sociales.

Appright

Esta fantástica aplicación permite ayudar a una ONG solamente respondiendo una encuesta desde tu celular, en cualquier momento y en cualquier lugar. Finalizada la encuesta y elegida la ONG, AppRight se encarga de derivar el dinero que las empresas invierten en investigación de mercado a acciones de impacto social.  Así, Appright convierte nuestro tiempo en dinero para ayudar a quienes más lo necesitan.

Socialfundit

Socialfundit es la primera red social de colaboración a nivel global, que permite recaudar fondos para proyectos, actividades o eventos de entidades sociales a través de aplicaciones móviles. Esta aplicación te permite realizar pagos solidarios desde el celular, con la garantía de que el 100% de cada donación llega la entidad destinataria. A su vez, abre la posibilidad a las organizaciones sociales para divulgar sus campañas y acciones, puesto que la app está diseñada a modo de red social.

iCukoo

Para hacerte sentir un poco menos culpable cada vez que aprietas el botón “snooze” por la mañana,  iCukoo te permitirá sentirte productivo incluso en esos minutos de sueño donando automáticamente a una buena causa cada vez que decides dormir unos cuantos minutos más. iCukoo consiste en un despertador en el que puedes programar el intervalo entre cada alarma, la cantidad que deseas donar a cambio y la causa de tu preferencia. Cuando el timbre suena, la aplicación te envía un mensaje para confirmar tu donación.

Trato Justo

Una Aplicación para conseguir ayuda en todo tipo de situaciones, desde una mudanza, hasta pedir prestado cargador cuando tu celular se está quedando sin batería. Estar bloqueado en esas circunstancias, sabiendo que a nuestra alrededor hay personas que seguro pueden ayudarnos, un vecino, por ejemplo, es una sensación que todos conocemos. Pero no siempre es sencillo pedir ayuda a desconocidos. Por eso, nace este servicio que permite poner en contacto a personas que necesitan ayuda, estén donde estén, con personas dispuestas a darles una mano.

Altruistip

Cada vez que haces check in en uno de los restaurantes participantes a través de esta aplicación, el establecimiento dona un porcentaje de tu consumo a la organización de tu preferencia, Altruistip duplica ese porcentaje y también lo dona a la causa que tu elijas. Cómo funciona? Realizas una consumición en un restaurante colaborador de Altruistip. Haces check-in y la app transforma automáticamente un % de tu gasto en dinero para una donación: tu Tip Altruista. Eliges una ONG del listado solidario en la app y se dona íntegramente tu Tip Altruista.

Para facilitar el trabajo en tu ONG

Hootsuite

Este mánager de Redes Sociales te permite calendarizar tus publicaciones en todas las Redes en las que estas presente. A través de un solo espacio puede planificar y dejar listo anticipadamente la comunicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc. Esta aplicación es vital para sistematizar y agilizar la comunicación de cualquier organización.

ISSUU 

Es una plataforma digital abierta que te permite publicar revistas, catálogos y todo tipo de publicaciones muy fácilmente. ISSUU brinda una espacio online gratuito e interactivo de visibilidad y lectura para tus publicaciones. Permite compartir tu contenido para que todos puedan tener acceso a él en una interfaz profesional, preparada para la visualización de material editorial.

Ofrece a cambio

Una aplicación que permite el intercambio de artículos o servicios entre los usuarios registrados. Es un modo de prestar ayuda a la vez que se obtiene otra ayuda a cambio, en esta aplicación el dinero no tiene valor.