Seminario Brasil 2013 “Fraternidad en Acción”

23/09/2013

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 5

Categoría: Noticias

«Fraternidad en Acción: Fundamento para la cohesión social en el Siglo XXI»

Queremos compartir con todos ustedes el anuncio del encuentro que realizaremos en San Pablo, del 22 al 24 de octubre del corriente año. 

Hemos invitado a varios directivos de ONGs del Cono Sur vinculadas directamente a la Obra y miembros del Movimiento los Focolares, con trayectoria destacada en el desarrollo de acciones sociales, a participar de este Seminario.

Creemos que podría ser beneficioso para estas organizaciones generar un encuentro para compartir las experiencias recorridas, inquietudes, buenas prácticas y problemas que surgieron en el camino. Queremos generar una red donde estar más conectados para multiplicar los logros y reducir los inconvenientes. ¡Hay un gran potencial para aprovechar!

Además durante el Seminario se realizará el lanzamiento de la nueva plataforma digital Sumafraternidad.org que quiere impulsar este camino de intercambio y fortalecimiento mutuo, ofreciendo un espacio de crouwfunding para proyectos sociales.
Los temas que tenemos pensados encarar en esos días son:

·

La cuestión social latinoamericana a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia,

  • El carisma de la unidad y la cuestión social,
  • Rol y Desarrollo de las organizaciones sociales en la actualidad de América Latina y Caribe,
  • Construcción de una RED de Proyectos Sociales inspirados al carisma de la unidaden ALyC
  • Medición del impacto e indicadores de fraternos.
  • Lanzamiento de la plataforma digital Sumafraternidad.org

 

Con este encuentro buscamos que los directivos de las ONGs vinculadas jurídica o espiritualmente al Movimiento puedan compartir inquietudes, desafíos y buenas prácticas, empezando un proceso de enriquecimiento, reflexión y definición de estrategias generales.

Queremos activar un proceso de sistematización de buenas prácticas de inclusión social pensadas desde el paradigma de la fraternidad.  “Que todos sean uno” es un lema que debemos llevar a la práctica como organizaciones hermanas del Cono Sur, buscando una mayor unidad y comunicación entre todas.
Además, en el encuentro se realizará el lanzamiento oficial de la nueva plataforma digital Sumafraternidad.orgque venimos preparando desde hace varios meses. El lanzamiento conjunto de la plataforma ayudará a todos a familiarizarse con su funcionamiento y sentirla como propia.
La fraternidad, fundamento y camino para la paz”, ante la invitación del Papa Francisco queremos responder como comunidad fortaleciendo nuestros lazos internos y así conformar una red capaz de ayudarnos en promover la inclusión social de nuestros hermanos más necesitados.

 

 

Sumafraternidad.org es plataforma de todos
Para quienes todavía no están al tanto de la nueva propuesta digital que surgió a fines del año pasado queremos detallar brevemente la función y servicio que va a cumplir esta plataforma web.
Bajo un mismo marco de identidad Sumafraternidad.orgofrece a todas las ONG del  Cono Sur una plataforma de crowdfunding, en la que se podrán cargar sus propios proyectos para recaudar fondos de manera directa y rápida, potenciando las oportunidades de financiación (local) de proyectos.
Con el complemento de un blog de noticias, continuamos con el sueño de desarrollar un espacio digital de información especializada en gestión de organizaciones sociales.
Sumafraternidad.orgquiere ofrecer un espacio de visibilidad y difusión para los proyectos sociales que las ONG del Movimiento de Los Focolares vienen realizando desde hace tiempo en el continente. Nos parece importante que el Carisma de nuestro movimiento esté también presente en los medios de comunicación digital.
Se inicia así un camino de fortalecimiento de la identidad e institucionalidad de nuestras organizaciones.

 

Será posible, para todos los que lo deseen, generar nuevos proyectos, ayudar a crecer y alimentar a la plataforma sintiéndola como propia, poniendo en juego su capacidad de generar fraternidad.
Participación Online Abierta

 

Para todos quienes quieran ser parte de este Seminario pueden hacerlo a través de internet. Podrán acceder al lanzamiento online de nuestra nueva Plataforma Sumafraternidad.org en la que encontrarán todas las noticias sobre el Seminario y nuestros nuevos proyectos sociales.
Para recibir más información pueden escribir a info@sumafraternidad.org