Inauguran Centro de Recursos Informáticos en UNIPAR

06/10/2016

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Noticias

Se realizó con mucha alegría la inauguración del Centro de Recursos Informáticos y Digitales (CRID) en la Escuela Básica Privada Subvencionada Nº 6673 UNIPAR, el 29 de setiembre en el Barrio San Miguel, Asunción, Paraguay.

Este proyecto fue realizado en cooperación con la Embajada de Australia, contando con el asesoramiento del equipo de Sumá Fraternidad para su redacción y presentación. Los objetivos eran refaccionar un galpón para construir un laboratorio digital, equipado con computadoras y proyector. De esta manera, la escuela puede ampliar y mejorar su oferta educativa a los alumnos, brindando herramientas de aprendizaje innovadoras y actualizadas. Además, en el contra-turno de la escuelael CRID estará abierto a la comunidad: su propósito será el de ofrecer cursos de alfabetización digital para los vecinos adultos del barrio, de manera que puedan aprender a utilizar herramientas informáticas que mejorarán su empleabilidad.

Gracias a una reciente donación de Aerolíneas Argentinas se adquirieron computadoras nuevas, totalmente equipadas y ya funcionando. Esto fue a través del doctor Fernando Giménez, asesor jurídico de UNIPAR, quien le comentó a funcionarios de Aerolíneas Argentinas sobre el hermoso proyecto desarrollado para brindar mejor educación a los niños y jóvenes del barrio San Miguel. Ellos de inmediato se mostraron interesados, y después de conocer más a fondo el Proyecto, decidieron donar 9 computadoras de escritorio, las que fueron recibidas con mucha alegría y agradecimiento por los destinatarios.

La inauguración del CRID se dio en un clima de mucha emoción,  estuvieron presentes el Dr. Fernando Giménez, la Sra. Estela en representación de Aerolíneas Argentinas,  representantes de la Comisión Directiva de UNIPAR, Milciades Godoy, poblador del Barrio, padres de alumnos de la Escuela que trabajaron en la construcción y miembros de la Comisión Vecinal del Barrio San Miguel. Además Envío sus saludos Luis Godoy Bonini, en representación de la OFICINA COMUNITARIA DE ARQUITECTURA, que preparó el proyecto de refacción y dirigió los trabajos de construcción.

Concurrieron  unas 150 personas, que compartieron un almuerzo comunitario, preparado y donado por las madres de la Escuela  y una tarde de juegos para los más chicos. El Padre Emanuele Colombo bendijo las instalaciones. Luego los representante de Aerolíneas Argentinas dijeron unas emocionantes palabras, mencionando que el motivo por el que eligieron donar las computadoras al CRID  fue conocer del trabajo comunitario de la Escuela UNIPAR y su valioso aporte a la formación humana de los niños y sus familias.

La alegría de los habitantes del barrio era muy grande, sentían el sueño realizado, recordaban cuando algún tiempo atrás, bajo la sombra de los árboles se soñaba con un centro para aprender informática. Veían como el trabajar juntos dio sus frutos, porque ha sido un proceso en que cada uno hizo su aporte. Primero fue empezar a reunirse, definir la idea, ponerle un título, buscar ayuda para redactar el proyecto, encontrar quién lo financie, sortear los imprevistos, y poder avanzar. Todo esto ha dado sus frutos ahora y se siente la satisfacción inmensa de ver los resultados de aquel compromiso. Se abren nuevos horizontes y caminos en el que los niños y adultos del barrio podrán acceder y manear recursos informáticos abriendo nuevas perspectivas a sus vidas.