Aprovecha! se abren inscripciones para nuevos cursos on line

26/06/2014

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

 Están abiertas las inscripciones para los cursos virtuales: Economía Social y Solidaria y Desarrollo Local y Sustentabilidad, que comienzan el 31 de julio; y Comunicación Estratégica para las OSC, Movilización de Recursos y Participación Ciudadana, con inicio el 7 de agosto

Se trata de una plataforma de formación virtual con 10 años de experiencia en América Latina.

Es necesario contar con conexión a Internet. Las actividades son asincrónicas, lo cual implica que los alumnos pueden organizar su participación de acuerdo a su disponibilidad personal y laboral, sin necesidad de tener horarios fijos y pautados.

Durante los cursos, los participantes de distintos países de América Latina contarán con las siguientes alternativas:

  • Acceso a documentos y bibliografía recomendada para los temas tratados en los diferentes módulos
  • Foros de diálogo
  • Propuestas de actividades
  • Encuentros en tiempo real mediante chats, audio y videoconferencias
  • Conferencias filmadas de reconocidos especialistas
  • Videoconferencias con docentes y referentes en la temática

Cláritas nace en Buenos Aires en 2003, en el contexto de una de las mayores crisis económica, social y política que atravesó Argentina. En estos 10 años se ha convertido en un referente de la formación virtual en el continente.

El grupo fundador, integrado por profesionales del campo de la filosofía, la sociología y la educación, interpretó esa crisis como la manifestación de un problema más profundo que atraviesa a toda América Latina: la división y fragmentación existentes en los países de la región, ocasionadas por la desigualdad y la exclusión.

Por esto el trabajo de formación de la fundación, desde su inicio, tuvo como base una ética de la fraternidad para contribuir a la construcción conjunta de sociedades más justas e inclusivas.

Como en más de una ocasión lo hemos planteado, la transformación social en clave de fraternidad, ofrece una significativa densidad de contenido para la construcción que permite generar cambios más sólidos para el futuro. Es por este motivo que nos parece sumamente importante recomendar este tipo cursos. Porque para transformar, tenemos que formarnos, porque para formarnos es bueno hacerlo en espacios que ofrecen valores y calidad.

Por más información sobre los cursos: http://cursos.claritas.org/