16/06/2023

Sendero joven: experiencias que surgen de los talleres

POR ISRAEL COELHO. Son 70 talleres dirigidos a jóvenes que viven en las perfierias. 35 de formación humana y 35 de espiritualidad en diálogo interdisciplinar. Están distribuidos en 4 ejes temáticos: identidad, relaciones y conflictos, ética y comunicación y las elecciones de vida y, al final de cada temática, se presenta un producto que refleje el impacto de la temática en sus vidas.

Leer más

12/04/2022

Economía vegetal: ¿qué podemos aprender de las plantas para aplicar en las organizaciones?

Stefano Mancuso, un reconocido botánico italiano, plantea la necesidad de una economía vegetal que imite las cualidades de las plantas.

Leer más

30/03/2022

¿Qué es la teoría U y cómo puede ayudar a liderar una organización?

La teoría y la práctica del proceso U ofrece una metodología para fomentar la innovación dentro de las organizaciones.

Leer más

27/03/2022

¿Cuáles son las diferencias entre sostenibilidad y sustentabilidad?

Los términos sostenibilidad y sustentabilidad expresan el modo de actuar que debemos asumir frente al agotamiento de recursos del planeta.

Leer más

21/03/2022

¿Qué es un emprendedor social?

Cuando la motivación de emprender surge como solución a un problema social, ambiental o económico, somos un emprendedor social.

Leer más

07/02/2022

Sumá Fraternidad abre la convocatoria para la tercera edición del programa Tangos sobre emprendimientos sociales

El objetivo del programa será el fortalecimiento de 20 organizaciones de la sociedad civil a través del desarrollo de capacidades para la sostenibilidad y la puesta en marcha de emprendimientos sociales.  

Leer más

24/11/2021

Sendero Joven y el ambiente: aprender a cuidar la casa de todos

Como parte del programa del proyecto Sendero Joven se realizó una visita a la Reserva Natural del Pilar para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Leer más

06/10/2021

Una década de trabajo fraterno y colaborativo junto a las organizaciones sociales

Sumá Fraternidad, oficina técnica que brinda a personas y organizaciones herramientas para potenciar su compromiso social en Latinoamérica, cumple 10 años de trabajo.

Leer más

06/06/2021

La sabiduría del conocimiento

El diplomado sobre “Liderazgo Comunitario” coordinado por la Universidad Sophia ALC pone en relieve una propuesta educativa que parte de la construcción colectiva de conocimiento.

Leer más