Capacitación Virtual para el Fortalecimiento Institucional

25/07/2012

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Noticias

Les señalamos una iniciativa interesante que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia. 
Está abierta la inscripción a la capacitación virtual para Organizaciones Sociales.
Nos parece una oportunidad interesante para aprovechar …

encabezado subse mas chico
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EXTIENDE DE FORMA VIRTUAL LA
CAPACITACION A ORGANIZACIONES SOCIALES
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), a cargo de Cristian Manentti, dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo de Roberto Reale, extendió a la modalidad virtual a distancia la capacitación para miembros de cooperativas, clubes, asociaciones civiles, fundaciones, centros de fomento, foros sociales y voluntariados de cualquier entidad intermedia de la provincia, que tengan o no personería jurídica.
La capacitación se da en el marco del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil que dicta el IPAP en articulación con Fundación GEO – Generación de Estudio y Opinión. Las actividades comenzaron en abril con cursos presenciales en la sede del IPAP en Capital Federal, que convocaron a participantes de centenares de instituciones.
Para ampliar la formación a destinatarios de organizaciones sociales de toda la provincia, desde el mes de julio hay actividades de este Programa en la plataforma virtual AulaIPAP, www.aula.ipap.sg.gba.gov.ar,  que garantiza capacitación de calidad a distancia bajo tutorías de asistencia pedagógicas por correo electrónico.
Cabe señalar que se calcula que en la provincia de Buenos Aires realizan distintas actividades de labor social más de 20.000 entidades intermedias.
El primer curso virtual del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, que comienza el 23 de julio, es sobre “Estado, sociedad y políticas públicas”. El mismo brinda conceptos y herramientas para comprender y analizar el Estado como máxima organización jurídica de la sociedad, sus funciones de planificación política e instancia de articulación con los actores civiles.
Contenidos
             Teoría del Estado y modelos de acumulación en la Argentina
             Teoría de las Políticas Públicas
             Teorías del Desarrollo y Pensamiento Social Latinoamericano
             Ciudadanía, Sistema Político y Organizaciones de la Sociedad Civil
             Nueva cuestión social: diagnósticos y Políticas
             Metodología y epistemología
             Planificación y Políticas Públicas
             Relación Nación-Provincia-Municipios
             Comunicación y Políticas Públicas
Los interesados en inscribirse deben ingresar al sitio www.aula.ipap.sg.gba.gov.ar y registrarse como usuarios de la plataforma, que les permitirá anotarse en la actividad.