Capacitaciones

Sumá Fraternidad ofrece cinco módulos de formación presenciales para fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). A través de la formación, buscamos que las OSC puedan mejorar tanto el impacto de su trabajo como su sustentabilidad.

Los módulos de formación que ofrecemos son los siguientes:

  1. Comunicación (Comunicación institucional y externa, redes sociales y página web)
  2. Sustentabilidad Financiera (diversificación de fondos, socios de las OSC, convenios institucionales, etc.)
  3. Redacción de Proyectos para la Cooperación Internacional y Agencias Gubernamentales (Principios, marco lógico, indicadores, ejecución, etc.)
  4. Identidad y Gestión de las OSC (misión, visión, valores y gestión de la OSC)
  5. Planeamiento Estratégico (diagnóstico institucional, planificación de actividades, implementación y evaluación del plan)

Las capacitaciones que ofrecemos son aranceladas y se ofrecen en dos modalidades: Capacitaciones presenciales en nuestra sede o personalizadas para tu OSC.

Capacitaciones presenciales en nuestra sede

Anualmente dictamos capacitaciones sobre los cinco módulos de formación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si queres que te informemos sobre las futuras fechas y módulos que estaremos dictando escribinos a capacitaciones@sumafraternidad.org.

Capacitaciones personalizadas para tu OSC

Sumá Fraternidad pone a disponibilidad de las OSC la posibilidad de diagramar las capacitaciones de acuerdo a sus intereses y motivaciones. Las capacitaciones personalizadas se realizan en la locación de la OSC y pueden combinar cualquiera de los cinco módulos de formación ofrecidos.

Si sos una OSC o un grupo de personas que está interesado en recibir una capacitación personalizada podes escribirnos a capacitaciones@sumafraternidad.org y consultarnos.

Capacitaciones Pasadas

Entre 2016 y 2017 se dictaron 13 capacitaciones presenciales en diferentes ciudades del Cono Sur. Cada capacitación consistió en tres jornadas completas en las que participaron más de 270 personas, representando a 63 organizaciones de la sociedad civil, de seis países diferentes.

OSC que han participado de nuestros talleres:

Bomba Volunta

Donar sangre da vida 

Surcos Asociación Civil

Liderar.ar

TECHO Bolivia

TECHO Chile

TECHO Paraguay