Comenzó el Seminario de Organizaciones Sociales Latinoamericanas

12/04/2014

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 5

Categoría: Noticias

Hoy se dio comienzo al 2° Seminario de Organizaciones Sociales vinculadas al Carisma de la Unidad que continua con el propósito de crear una Red de organizaciones latinoamericanas que se inició en el 1° Seminario de octubre 2013.

65  miembros representado a más de 30 organizaciones  de 8 países distintos están participando del encuentro que ya está dando grandes frutos. Pueden conocer el listado de algunas de las organizaciones que participan del Seminario aquí.

Por la mañana se trabajó en la Carta de Principios que refleja la identidad y misión de la Red. El Comité de la Red conformado por Anabel Abascal, de México; Maria Estela Bonini, de Paraguay; Wagner Telles, de Rio de Janeiro, Sandra Fernández Ortíz, de Colombia; dio la bienvenida a todos los representantes de las organizaciones y los alentó en esta misión de empezar a caminar juntos para concretar la construcción de un Mundo Unido.

Maria Estela  de la organización UNIPAR (Unidad y Participación) afirmó:

«Estoy muy contenta de volver a estar en esta sala con todos ustedes. El seminario de octubre 2013 marcó una nueva etapa para todas nuestras organizaciones sociales. Quiero descubrir que significa trabajar a la luz del carisma de la unidad. Creo que recién al trabajar juntos salen a la luz nuestras diferencias, pero la unidad no es borrar estas diferencias sino descubrir como aceptarlas y caminar juntos con ellas. Octubre abrió un nuevo panorama para todos nosotros, a partir de ahí surgieron muchísimos desafíos en nuestras organizaciones, pero teniendo la certeza de que estamos juntos y que no estamos solos . Los miembros del Comité tenemos a toda esta red en nuestro corazón.»

Anabel agregó que la misión de la Red está muy en sintonía con el sueño de Chiara de que Todos sean unos, donde no nos quedamos en nosotros mismos sino que salimos al encuentro del otro

Sandra resaltó que: «para construir esta Red debemos romper barreras, romper fronteras y hablar un único idioma q es el del amor. Lo que nos une es el ideal del amor y el carisma de la unidad. El desafío elaborar la Carta  de principios es aún mayor ya que queremos generar un documento que nos represente no solo a nosotros sino a todas las organizaciones de las que formamos parte.»

Por la tarde se realizó una conferencia con Humanidad Nueva Italia y luego se continuó la elaboración de la Carta de Principios y compromisos de la Red.

Mañana será el encuentro de Emmaus y Giancarlo con las Organizaciones Sociales, que podrá ser seguido en vivo desde todo el mundo a través de este  Link de la transmisiónhttp://live.focolare.org/brasile2014/defaultLive.asp?lang=pt  / Password: chiara