Capacitación CONganas de Actuar

27/07/2016

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Conga Concurso

Cuarenta jóvenes del Cono Sur ganadores del Concurso cONGa asistieron a la capacitación para fortalecer sus emprendimientos sociales. El seminario se realizó en el Centro Mariápolis de José C. Paz, del 21 al 22 de mayo. Las capacitaciones estuvieron a cargo de los responsables del proyecto Denis Van Dam (sociólogo) y María del Valle Garimberti (comunicadora social); muy apreciadas fueron también las intervenciones sobre enfoques de género de María del Pilar Cancelo, directora ejecutiva del SEDI (Servicio Evangélico de Diaconía) y sobre comunicación institucional de Adrián Tijonchuk, responsable del área de comunicación de la organización social UNPAZ.

Los participantes representaban los proyectos ganadores del concurso y por esta razón recibirán acompañamiento técnico a lo largo del año de parte de Sumá Fraternidad a fin de mejorar y potenciar sus ideas. Como saben los que trabajan con proyectos, es muy frecuente que el vínculo con las agencias donantes se reduzca a la presentación de la propuesta, su eventual aprobación con el consecuente desembolso de la ayuda y la evaluación final de la ejecución del proyecto. Por el propósito de “sumar fraternidad”, con cONGa se agregan dos espacios más:

  1. el acompañamiento que permite tener un intercambio regular de informaciones y de resolución de dudas, gracias al apoyo de técnicos especializados en gestión de proyectos y organizaciones sociales;
  2. la construcción de redes entre pares, gracias a la cual se conocen a organizaciones que trabajan en temáticas afines a las nuestras y con los cuales se pueden complementar y potenciar esfuerzos.

Mirando a largo plazo, mediante esta metodología será posible formar técnicamente a jóvenes comprometidos con el cambios social y la construcción de un mundo más justo e inclusivo. Demás está decir que los proyectos presentados en el seminario fueron sumamente interesantes y que tienen muchísimo potencial. A lo largo de los próximos meses estaremos difundiendo información acerca los desarrollos que hayan tenido en su desarrollo.

Para ver cuáles fueron los proyectos ganadores hacer clic aquí.