Ecos del Encuentro con Emmaus, Abril 2014

07/05/2014

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Queremos destacar las distintas noticias que surgieron luego del encuentro entre Emmaus, Giancarlo y las Organizaciones Sociales del Continente Latinoamericano, resaltando las partes más memorables del diálogo.

Ciudad Nueva Argentina

«Una red que va al encuentro del más necesitado» 

La Revista de Ciudad Nueva Argentina publicó en su edición impresa una nota de doble página donde se destacan los objetivos de esta nueva Red Latinoamericana de Organizaciones sociales, que se conformó con el objetivo de hacer frente a los graves problemas de la desigualdad en América latina y el Caribe, buscando lograr un mayor impacto de las organizaciones en la región y en los territorios donde se encuentran.

Además, se mencionan los logros alcanzados durante el Seminario y se destacan los momentos más fervorosos del diálogo con Emmaus, quien felicitó y alentó a las Organizaciones por su labor y por esta nueva búsqueda de unidad:

“Nosotros queríamos decirles que ustedes son una realidad importante para la obra. Ustedes le dan a la obra una nueva visibilidad, son la concreción del carisma de la unidad. ¡Esta Unidad nos llama a todos los componentes de la obra a trabajar juntos!”.

Focolare.org

Seminario de obras sociales 

La corresponsal italiana Carla Cotignoli resumió magníficamente el espíritu del Seminario y del diálogo con Emmaus.  Destacando los momentos claves del encuentro se recuerda como Emmaus realizó un reconocimiento para los miembros de las organizaciones presentes: “Estáis plenamente  en el carisma, más aún en sus orígenes: Lo que vosotros hacéis es una actualización de lo que Chiara y sus compañeras empezaron a vivir en Trento”.

Incluso añadió: “Vosotros dais a la Obra una visibilidad más completa de la acción del carisma, que no es sólo espiritual, sino también social. Vosotros lo hacéis ver”. 

 Cidade Nova Brasil

«Temos que servir, não conquistar”

Es una entrevista exclusiva de Ciudad Nueva Brasil a María Voce, Emaús, luego de su primer viaje a Brasil como presidente mundial.  Después de conocer las experiencias, las actividades y la inserción Miembro del Movimiento en latinamérica, Emmaús habló sobre los retos, esperanzas y expectativas del Continente Azul.