Equidad de Género

25/10/2011

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Noticias

En el proceso de acompañar a los amigos de la Asociación Civil Nuevo Sol en la formulación de una propuesta para la convocatoria de proyectos de la UE que señalé a principios de mes, me encontré con varios textos interesantes.

El proyecto va a ser sobre «equidad de género» y más allá de cómo salga en la presente convocatoria, me parece que el trabajo está quedando muy bien, incluso para eventuales futuras propuestas a otros financiadores.


En esta oportunidad señalo algunos textos que nos han sido útiles en la formulación de objetivos y actividades:

Género en cifras: mujeres y varones en la sociedad argentina, publicado el mes pasado por la Representación del PNUD de Argentina

Informes de Impacto de Género, preparado en el año 2005 por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asunto Sociales de España)

Integración del enfoque de género en los proyectos del PNUD, preparado por la Representación en Colombia del mismo PNUD.

Directrices para el desarrollo de unas normas para los programas dirigidos a los hombres perpetradores de la violencia doméstica, elaboradas en la iniciativa «Trabajo con los Perpetradores de la Violencia Doméstica en Europa», en el marco del Programa Daphne III