Escuela Social CELAM

18/02/2016

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 4

Categoría: Noticias

Escuela Social para la transformación social (CELAM)

Con gran alegría compartimos con ustedes esta interesante oportunidad de formación. La Conferencia Episcopal Latinoamerica (CELAM). a 60 años de su fundación, lanza la Escuela Social a través de su centro de formación CEBITPAL Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe, quién trabaja desde un espíritu de comunión y participación en sus diversos servicios de formación, docencia e investigación. El objetivo de este Centro es contribuir en la búsqueda de la transformación de realidades y estructuras sociales.

«La Escuela Social del CEBITEPAL es la unidad formativa responsable de promover, corresponsablemente y subsidiariamente, la formación, la reflexión, la investigación, y el discernimiento de instrumentos metodológicos para la transformación de la realidad de los agentes evangelizadores de América Latina y El Caribe. Lo hace desde el rico patrimonio de la Doctrina Social de la Iglesia.

Objetivo: Desarrollar, acompañar y articular la formación, la reflexión, la investigación y el discernimiento de los instrumentos para la transformación de la realidad desde la Evangelización social, mediante distintos itinerarios formativos a nivel teórico práctico, teniendo como centro la Palabra de Dios, la Tradición de la Iglesia, el Magisterio universal y Latinoamericano, la atención a los signos de los tiempos, la historia de la Iglesia en el continente y la realidad de nuestros pueblos.» fuente: www.celam.org

Capacitaciones

La Escuela Social del CEBITEPAL ofrece maestrías , seminarios y diplomados.

escuela social CELAM CURSOS

La primera capacitación es en Mediación Pedagógica en Pensamiento Complejo, a partir de la reflexión sobre la Encíclica de la Laudato Si, abordar la urgente necesidad de cambiar nuestra visión en las distintas dimensiones de nuestra vida cotidiana.

Este diplomado está conformado por tres núcleos de aprendizaje para lograr los horizontes pedagógicos propuestos. Para ello, es esencial desarrollar el concepto de aprendizaje y sus bases epistemólogicas, conocer los referentes del paradigma emergente, el pensamiento complejo y la propuesta de mediación pedagógica.

Más información

Diplomado Mediación Pedagógica

Sitio web: www. celam.com/cebitepal

Tel.: +57 5879710 ext. 331 – 344

E-mail: cebitepal.social@celam.org: cebitepalencontacto@celam.org