Inscripción Concurso cONGa

01/03/2016

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 21

Categoría: Conga Concurso, Noticias

La inscripción para presentar sus propuestas al concurso cONGa estará abierta a partir de hoy, 1º de marzo, hasta el 31 de marzo de 2016, inclusive. ¡Invitamos a todos los jóvenes a participar!

cONGa (CONectando Ganas de Actuar) es un concurso que apunta a acompañar y fortalecer acciones sociales promovidas por jóvenes en el Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

¿Quiénes pueden participar?

Si estás en el Cono Sur, tenés entre 18 y 35 años y con tus amigos estás llevando a cabo una acción (social, cultural, medioambiental, empresarial o de otro tipo) que involucre y empodere personas en situación de vulnerabilidad; podés ser parte del cONGa! El objetivo del concurso es fortalecer y profundizar esta acción invirtiendo recursos económicos e incorporando herramientas técnicas de trabajo.

Para conocer mejor los requisitos para participar los invitamos a leer la Guía para Participantes.

¿Cómo inscribirse?

Descargá este Formulario de Inscripción, completalo y envialo por mail a concursoconga@sumafraternidad.org , antes del 31 de marzo, inclusive.

¿Qué ofrece el Concurso cONGa?

El objetivo general del concurso es brindar apoyo económico y acompañamiento técnico durante 6 meses a emprendimientos sociales de jóvenes. Seleccionaremos las mejores iniciativas sociales para que puedan crecer, tener mayor visibilidad y desarrollar todo su potencial, fomentando su sustentabilidad y profundizando su impacto en beneficio de la sociedad.

Los primeros 10 proyectos seleccionados recibirán:

  1. Acompañamiento técnico, personalizado y sistemático, desde nuestra oficina, entre mayo y noviembre de 2016, para que potencien su propuesta
  2. Una ayuda económica (de máximo 2500 US$) utilizable exclusivamente para cofinanciar aquellos aspectos de la propuesta que busquen generar un impacto efectivo en la situación de la población vulnerable destinataria (compra de insumos o libros para los talleres en las cárceles, un tanque de agua para una comunidad de pueblos originarios, etc.).
  3. Dos capacitaciones presenciales en Buenos Aires para dos de sus miembros, con pasaje y estadía incluidos.

Los segundos 10 proyectos seleccionados recibirán:

  1. Acompañamiento técnico, personalizado y sistemático, desde nuestra oficina, entre mayo y noviembre de 2016, para que potencien su propuesta.
  2. Dos capacitaciones presenciales en Buenos Aires para dos de sus miembros, con pasaje y estadía incluidos.

¿Cómo se evalúan los proyectos?

Compartimos aquí la Tabla de Evaluación que utilizará el juzgado para elegir a los 20 proyectos ganadores.

Preguntas Frecuentes

Mantenemos abierta una sección de respuestas a preguntas frecuentes para orientar a los participantes que nos señalen sus dudas. Escribinos tu consulta a concursoconga@sumafraternidad.org y re responderemos a la brevedad.

Instructivo para inscribirse

Si tuviste dificultades para descargar el formulario, seguí este sencillo Instructivo.