Nuevo proyecto en la Plataforma Crowdfunding

18/06/2014

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Noticias

Un nuevo proyecto se ha sumado a la plataforma de crowdfunding. Estamos recaudando fondos para brindarle un techo a 14 familias y construir un salón comunitario. ¡Sumá tu aporte! Transformá tu donación en los cimientos de la primera casa que tendrá una familia.

En Cañada de Gomez, Santa Fe, hay muchas personas que no pueden tener acceso a una vivienda digna. Los mismos vecinos de la ciudad crearon la ONG Fraternidad por una Vida Digna para poder ayudar a estas familias. Llevan adelante construcciones de casas a través de la ayuda mutua, en donde la asociación brinda el terreno y los materiales, y los futuros propietarios aportan la mano de obra, realizando un trabajo en conjunto entre todos.

logo-fraternidadEste año la recaudación de fondos no ha sido tan prolífera como años anteriores y se necesita conseguir dinero para adquirir los materiales de la próxima construcción. Activamos un proyecto crowdfunding para que gente de todo el país pueda solidarizarse con esta causa mediante la donación online. El dinero recaudado hará posible la construcción de 14 casas y una sala, que en una primera etapa servirá para guardar los materiales de construcción del resto de las casas y luego será utilizada como salón comunitario para el barrio.

El problema del acceso a una vivienda es una realidad que afecta a todas las provincias.  Según un informe de la Fundación Apertura, Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor déficit habitacional, el problema afecta casi al 10 por ciento de su población. Es muy valiosa la respuesta de este grupo de vecinos de Cañada de Gómez que lucha desde más de 20 años para revertir esta situación que afecta gravemente a una parte de su ciudad.

Con tu ayuda 14 familias en situación de calle o de precarización habitacional podrán tener un hogar. Como ha dicho el Papa Francisco:  «Familia y casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin habitar en una casa. Pienso hoy en tantas familias sin casa, sea porque no la han tenido, sea porque la han perdido por tantos motivos, los pobres no pueden esperar.»

Tenemos 3 meses para recaudar los $30.000 que necesitamos para financiar los materiales de la construcción de la primera etapa. Transformá tu donación en los cimientos de la primera casa que puede tener una familia.

Hacé tu aporte, construí un techo y protegé a una familia.