Oportunidad de Voluntariado en África

22/03/2017

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Milonga Voluntariado

Invitamos a jóvenes entre 18 y 35 a animarse a emprender una oportunidad de voluntariado en Kenia y Tanzania durante todo el mes de julio del corriente año. Esta experiencia se llama “Asante Africa” (gracias Africa) hace tres años un grupo de jóvenes españoles inició esta experiencia junto la comunidad de los focolares de Kenya y Tanzania.

Las actividades se desarrollaran en centros educativos y también visitas a las familias del lugar. Se trata de una experiencia de voluntariado dónde el encuentro entre personas es el punto de partida y de llegada para mejorar las condiciones de vida de las distintas comunidades con las que se toma contacto.

La finalidad de este proyecto es que jóvenes de diferentes nacionalidades tengan la posibilidad de hacer una experiencia de voluntariado intercultural de calidad.

La experiencia cuenta con una etapa formativa previa para el voluntario, que se brindará en la primer semana de julio en Mariapolis Piero en Nairobi. En esta instancia formativa profundizaremos sobre las siguientes temáticas:

  • La persona y su desarrollo en el contexto cultural Africano
  • La persona en el contexto cultural Europeo
  • La persona en la “Cosmovisión Andina

Queremos generar un dialogo profundo con los participantes, para conocer sus motivaciones, posibilitar  un intercambio de preguntas y respuestas y facilitar la construcción de un grupo rico, múltiple y  unido.

Para quienes deseen participar pueden escribirnos al siguiente correo enviándonos sus motivaciones y consultas.

Contacto: