Premio Microfinanzas: Impulsando Ideas Innovadoras en Argentina 2014

29/05/2014

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Noticias

AVINA LANZA LA TERCERA EDICIÓN

Premio Microfinanzas: Impulsando Ideas Innovadoras en Argentina 2014

El Premio Microfinanzas: Impulsando Ideas Innovadoras está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil que entregan microcréditos en la Argentina Buenos Aires, Argentina, 2 de Junio de 2014 – Comienza el nuevo período de convocatoria para el premio a Instituciones organizado por Citi, Fundación Avina y La Nación. Ya son muchas las Instituciones del país que esperan el Premio Impulsando Ideas Innovadoras, ya que es siempre una propuesta muy atractiva.

Este año, el premio consistirá en $100.000 pesos argentinos. Desde su lanzamiento en el año 2012, ya son 36 los países que se suman al proyecto globalmente. En Argentina, será el tercer año consecutivo de su realización.

La convocatoria permanecerá abierta durante 3 meses, a partir del 2 de Junio, teniendo como fecha límite el 5 de Septiembre. Para simplificar la participación, los formularios serán completados y enviados de manera online a través de la plataforma NEXSO – una iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del

Grupo BID. Todas las propuestas subidas serán de carácter público y accesibles a La elección del ganador estará a cargo de un panel de jurados expertos, que buscarán premiar la mejor innovación en base a los criterios de valuación.

Los miembros del mismo son Carlos Calandra, Director del Banco Citi; Paula Cardenau, cofundadora de Espacio NJAMBRE; Erika Molina, Especialista del Banco Interamericano de Desarrollo; Norberto Frigerio, Relaciones Institucionales del Diario La Nación; Silvia Stang, periodista de economía del Diario La Nación; y Pablo Vagliente, Responsable Nacional de Avina Argentina.

“Como en cada edición del Premio, sentimos una enorme satisfacción por nuestra participación en este certamen que está en línea con uno de los ejes principales en nuestra estrategia de inversión social: las microfinanzas como herramienta de desarrollo para los sectores más vulnerables”, señaló Alejandro Cerviño, VP de Asuntos Públicos de Citi Argentina.

En cuanto a las ediciones anteriores, la Institución ganadora en el año 2013 fue la Asociación Civil Avanzar por el Desarrollo Humano de la ciudad de Buenos Aires. Esta organización se propuso desarrollar la Campaña de Comunicación Comunitaria

“El microcrédito social y la capacitación como herramientas de desarrollo local y de articulación social”, con el propósito de eliminar el desconocimiento que se constituye como uno de los principales obstáculos a la hora de llegar al público objetivo.

“El proyecto surge del trabajo de campo, a partir de las necesidades de ver que incluso hay gente de los barrios que no sabe que estamos. En la etapa de la sociedad de la información todavía tenemos que encontrar las formas de difundir”, destacóMarta Bekerman, Directora de Avanzar, acerca de su idea innovadora.

Para más información:

Visite: www.nexso.org/premiomicrofinanzas |

Facebook: www.facebook.com/microemprendedoresarg |

YouTube: www.youtube.com/channels?q=Fundacion+avina| |

Contacto: María Paula Munaretto. Coordinadora del Premio Impulsando Ideas

Innovadoras y Premio al Microemprendedor.

Cel: 011 – 15 63 30 52 32.

Email: pau.munaretto@gmail.com