Primeros proyectos sociales activados en la Plataforma

04/12/2013

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Noticias

Hoy, 4 de diciembre, hemos puesto online nuestra plataforma de crouwdfunding que busca sumar apoyo y compromiso hacia nuevos proyectos sociales. Queremos  que cada vez más acciones de inclusión e igualdad se puedan hacer realidad a través de la participación masiva online.

El lanzamiento se activa con dos proyectos apasionantes, que inician este recorrido de la financiación colectiva virtual.  A través de la plataforma, usuarios de todo el mundo pueden conocer estas propuestas y brindar su apoyo sumando dinero, tiempo o difusión.

Los dos proyectos sociales que se han activado, como pioneros de esta experiencia de fraternidad cibernética son:

“Taller Mekuido”

El primero es una propuesta del Centro Social Nuevos Horizontes, Bahía Blanca– Provincia de Buenos Aires. Este  proyecto busca hacer posible el “Taller Mekuido” que se dedica exclusivamente a la prevención del abuso sexual infantil a través de espacios de recreación que enseñan a los niños a valorar y respetar su cuerpo, generando así una sana autoestima, el reconocimiento de las emociones y el desarrollo de habilidades comunicativas, potenciando la capacidad de Autocuidado. Para apoyar a este proyecto, sumando ideas, difusión, dinero  o tiempo como voluntario podés hacerlo aquí.

 

 

Les compartimos el video del proyecto:

Video Taller Mekuido

 

Taller “El Roperito comunitario”

El segundo proyecto que se activará mañana en la plataforma es del Centro Comunitario Unidad, La Matanza – Conurbano Bonaerense.  Esta propuesta busca armar un taller de costura para que las madres del barrio puedan aprender un oficio. El Centro  recibe donaciones de ropa que las madres ayudan a reciclar y remendar y luego se venden a un precio simbólico en “El Roperito”, destinando el dinero recaudado al apoyo escolar que se lleva adelante en el Centro. El taller de costura busca a través de la enseñanza de este oficio, fortalecer la autoestima de las madres, crear lazos de amistad y pertenencia y crear oportunidades futuras de trabajo digno.  Para apoyar este proyecto sumando fraternidad en ideas- difusión-dinero y voluntariado podés hacerlo aquí.

Les compertimos el video del proyecto:

Video El Roperito