Proyecto ganador cONGa: Un Mundo en Mi Lugar

09/08/2016

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Conga Concurso

Porque queremos que más personas conozcan diferentes iniciativas impulsadas por jóvenes, continuamos compartiendo los proyectos ganadores del Concurso cONGa 2016. En esta oportunidad les presentamos el proyecto Un Mundo en Mi Lugar que se lleva adelante en Moreno, Buenos Aires, Argentina.

En el municipio de Moreno, oeste del conurbano bonaerense, faltan 14 jardines de infantes para que toda la población de 3 a 5 años acceda al Nivel Inicial. Más de 5000 niños y niñas de esta edad quedan afuera de este nivel de educación anualmente. Por ellos, el grupo de jóvenes de Defensores del Chaco se propuso brindar un espacio educativo innovador para los niños y niñas de su barrio, un lugar y un tiempo dedicado a acompañarlos en la etapa más importante de su vida, para descubrir y potenciar sus talentos y habilidades. El Jardín se llama Un Mundo en Mi Lugar y asisten 60 niños/as – de 3 a 5 años – de zonas desfavorecidas de Moreno. Acompañando el desarrollo del Jardín, la iniciativa apoyada por Sumá Fraternidad tiene por objetivo equipar las aulas del Jardín de Educación Inicial con material didáctico y capacitar a la comunidad educativa del mismo en una propuesta educativa innovadora, basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples.

 

Sobre Fundación Defensores del Chaco

 

La Fundación Defensores del Chaco es una organización sin fines de lucro, que funciona desde 1994 en el barrio Chaco Chico de Paso del Rey, partido de Moreno.

Nació gracias a la iniciativa de 12 jóvenes que se juntaban a jugar al fútbol en las esquinas de Chaco Chico, hasta que decidieron darle forma a un sueño: construir su propio club. Hoy Defensores cuenta con su propio centro cultural con 3 salas para talleres y un teatro con capacidad para 250 personas; con un predio deportivo con una cancha profesional y un playón para realizar actividades.

El 2008 marcó una etapa de cambio y renovación para la historia de Defensores del Chaco. Aquellos jóvenes que vivieron el proceso de crecimiento hicieron sentir la necesidad asumir la responsabilidad del espacio. Es por esto, que al día de hoy la institución está dirigida por jóvenes en su totalidad, que llevan adelante un trabajo en conjunto manteniendo la ideología de la institución.

En 2010, Defensores consiguió el reconocimiento legal por DIPREGEP de su jardín de infantes Un Mundo En Mi Lugar, ampliando así su área educativa con una propuesta innovadora en toda la zona.

 

Contacto:

Fundación Defensores del Chaco
Padre Varvello 4800, Paso del Rey (Moreno)
Pcia. Bs As, Argentina
Tel:. 0237-4664023
www.defensoresdelchaco.org.ar
Fb: Fundación Defensores del Chaco
Tw: @FundacionDEFE