Campamento Solidario – «Relatos Fraternos»

Venado Tuerto

Parcialmente Financiado. Conocé el Proyecto ya Finalizado.

recaudó
$ 4600 ARS
de $ 8000 ARS
57%
0
días restantes
13
donantes

 

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos que nos ayuden a viajar a Venado Tuerto, y participar del campamento y la presentación de la obra Relatos Fraternos, ya que los costos muchas veces se nos hacen difíciles de conseguir. Queremos que nadie se quede afuera.

¿Quiénes son los protagonistas del proyecto?

Relatos Fraternos, una obra que une representaciones, coreografías y música en vivo, todo realizado por nosotros, los chicos. Sentimos que ésta es una forma novedosa de llevar a muchas personas el mensaje de la Regla de Oro y los valores que intentamos vivir. Este año, el desafío es presentar la obra en diferentes ámbitos. Organizamos un nuevo campamento solidario, del 9 al 11 de julio, en Venado Tuerto, y queremos presentar Relatos Fraternos allí, junto al grupo de chicos de la Parroquia San Cayetano, con quienes compartiremos todo el campamento.

¿En qué vamos a utilizar tu apoyo?

Si llegan al 25%: Cubrir el costo del transporte para 5 chicos.

Si llegan al 50%: Cubrir el costo del transporte para 10 chicos.

Si llegan al 75%: Cubrir el costo del transporte para 15 chicos.

Si llegan al 100%: Cubrir el costo del transporte para 20 chicos.

¿Cuánto tiempo necesitamos para concretarlo una vez finalizada la campaña?

El proyecto será llevado a cabo en tres días: 9, 10 y 11 de Julio de 2016.

¿Dónde se llevará a cabo?

El campamento y la presentación de la obra de teatro, se desarrollará en las instalaciones de la Parroquia San Cayetano de la ciudad de Venado Tuerto, con visitas programadas a hogares de ancianos y actividades en plazas de la ciudad.

¿Quién es el responsable?

El Movimiento de los Focolares, es un Movimiento de la Iglesia Católica, presente en todo el mundo, tiene la fisionomía de una variada y gran familia. Nace en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, como una corriente de renovación espiritual y social.

El objetivo: cooperar en la construcción de un mundo más unido, empujados por la oración de Jesús al Padre “Que todos sean una sola cosa” (Jn. 17, 21), en el respeto y la valoración de la diversidad. Privilegia el diálogo como método, y el compromiso constante de construir puentes y relaciones de fraternidad entre individuos, pueblos y ámbitos culturales.

A los Focolares pertenecen personas de todas las edades, vocaciones, religiones, convicciones y culturas.

Una de las ramas del Movimiento de los Focolares es Chicos por un Mundo Unido, que en Rosario, está conformado por treinta chicos de diferentes barrios y realidades sociales que se reunen todos los sábados buscando hacer una experiencia diferente: construir relaciones nuevas a partir de la “Regla de Oro”: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a vos, y hacé a los demás lo que te gustaría que te hicieran. A lo largo del año, trabajaron en diferentes actividades poniendo en evidencia esta realidad fraterna que une, llevando el mensaje a diferentes escuelas y barrios de Rosario, y también a sus familias y lugares donde se mueven todos los días.

 

Organización Ejecutora del Proyecto: Chicos por un Mundo Unido de Rosario.

Organización Responsable del Proyecto: Movimiento de los Focolares.

Para Más info visita la Página de Chicos por un Mundo Unido.