¡Más Talleristas Para el Galpón!

Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires

¡Ayudá al Galpón de la Abuela a realizar talleres culturales para la prevención y promoción de la salud!

recaudó
$ 29120 ARS
de $ 70000 ARS
41%
0
días restantes

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

A partir de los fondos recaudados, El Galpón de la Abuela buscará incorporar como máximo tres talleres culturales de frecuencia semanal para agosto 2018 en su sede, siguiendo la siguiente prioridad:

1. Taller de Percusión.

2. Taller de Teatro.

3. Taller de Circo.

Dichos talleres tendrán por objetivo convocar a más niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad a participar de las actividades culturales que nos permitan abordar la prevención y promoción de la salud. Esto incluye materiales y honorarios del tallerista.

¿Quiénes son los protagonistas del proyecto?

Los beneficiarios de dichas actividades serán las personas del barrio El Libertador y zonas aledañas del Partido de Tres de Febrero.

Al tratarse de una comunidad de bajos recursos, con escaso acceso a la participación comunitaria, cultural y barrial, resulta indispensable generar espacios de encuentro entre los vecinos del barrio. Pretendemos que los talleres sean (en parte) un pre-texto para generar lazos entre los habitantes de la comunidad. En ese sentido, nos proponemos ser el primer centro cultural en el barrio que se propone dar una respuesta desde la promoción y prevención de la salud. Para ello si bien el taller tendrá una parte técnica, propia de la tarea (por ejemplo, aprender toques en un tambor), también se valdrá de dinámicas participativas en los que se aborden temas en profundidad tales como sexualidad y género, consumo problemático, hostigamiento. Al promover espacios culturales en la comunidad, estamos brindando oportunidades para que muchas personas se junten con otros a construir soluciones que mejoren su salud y calidad de vida. La actividad se conjuga con la tarea propia del taller y está destinada a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que aún no concurren a nuestra sede; busca impactar en la vida de los destinatarios, con el fin de crear lazos comunitarios dentro del barrio que intenten dar solución a las problemáticas que aquejan a la misma comunidad, tales como delincuencia juvenil, consumo, embarazo adolescente, precariedad económica, etc., todo ello desde propuestas artísticas y comunitarias.

¿En qué vamos a utilizar tu apoyo?

25% El sostenimiento de agosto a octubre de una actividad cultural por semana.

50% El sostenimiento de agosto a octubre de dos actividades culturales por semana.

75% El sostenimiento de agosto a octubre de tres actividades culturales por semana, o el sostenimiento de agosto a diciembre de dos actividades semanales.

100% El sostenimiento de agosto a diciembre de tres actividades culturales semanales.

¿Cuánto tiempo se necesita para concretar el objetivo?

El tiempo estipulado para desarrollar el proyecto de crowdfunding es de 150 días (5 meses) en caso de recaudar el monto total, sino puede variar entre la fecha estipulada, o 90 días (3 meses), dependiendo del monto. En ambos casos, se destinara el mes de Julio para invertir lo recaudado en materiales y coordinar con los talleristas la realización del mismo.

¿Dónde se llevará a cabo?

En la Sede de El Galpón de la Abuela, donde actualmente se llevan las actividades de la organización.

¿Quién es el responsable?

El Galpón de la Abuela es un centro cultural ubicado en el partido de Tres de Febrero, en la Localidad de Loma Hermosa, Barrio El Libertador, calle San Luis 744. Si bien nos dedicamos a brindar actividades sin arancel a los vecinos del barrio, nuestra intención es complementar la tarea junto con actividades de prevención y promoción de la salud, formando agentes sanitarios que repliquen lo trabajado en nuestra sede. En un primer momento, esta organización, que no cuenta con apoyo financiero y material de ningún tipo, se dedicó a poner en condiciones la sede física del centro cultural, encontrándose actualmente lista para las actividades. Luego de ello, se organizó una juegoteca en la que han asistido alrededor de 20 niños desde hace 2 años, y de los cuales hacemos un seguimiento social y comunitario, encontrándonos en contacto con las madres del barrio. A su vez, se han organizado jornadas de intercambio con vecinos con el fin de conocer los intereses de la comunidad y sus problemáticas. Con ello, nos encontramos listos para ampliar la oferta de talleres, brindando actividades de interés para los ciudadanos de nuestra comunidad. Buscamos generar en la comunidad un lugar de referencia en la que la gente pueda identificarse y participar en forma activa.