Primavera Joven Patria Nueva

La Plata, Buenos Aires

Parcialmente Financiado.
Conocé el Proyecto ya Finalizado.

recaudó
$ 21900 ARS
de $ 35000 ARS
62%
0
días restantes
11
donantes

¿Quiénes Somos?

Patria Nueva es una ONG formada por jóvenes de la ciudad de La Plata con más de 15 años de historia. Trabajamos para construir una cultura de compromiso basada en valores tales como la empatía, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la honestidad.

Cada año impulsamos acciones sociales masivas en las que se involucran más de 500 jóvenes, para demostrarle a la sociedad y a nosotros mismos que la realidad es transformable, si todos nos unimos en un mismo objetivo común: construir una sociedad más justa y fraterna. Queremos construir una sociedad orientada al bien común desde el compromiso personal.

Misión

Buscamos ser protagonistas de nuestra sociedad y no meros espectadores, despertando el liderazgo personal y promoviendo un cambio cultural colectivo a través de nuestras actitudes cotidianas.

Visión

Una juventud que esté comprometida con su país, al servicio del bien común.

¿Qué es la Primavera Joven?

Una vez al año, Patria Nueva organiza una jornada masiva y positiva, en la que participan cientos de jóvenes que brindan su tiempo para una causa social. En esta edición brindaremos nuestro apoyo al club “El Nuevo Edén” que está en refundación y al comedor “La Cadenita” perteneciente a la Asociación Civil Malvinense. Junto con ellos, queremos levantar los vestuarios y los baños del club, y terminar de cercar la cancha; y dar los pasos finales en la construcción de un nuevo salón para el comedor.

Buscamos generar una experiencia educacional para todos los jóvenes con los que la ONG trabaja, los voluntarios y vecinos que se acerquen ese día a participar. Nuestro principal objetivo es que los vecinos del barrio y las familias que asisten se apropien de lo construido y se empoderen, brindarles nuevas herramientas para enfrentar todos los desafíos del porvenir.

¿Por qué está bueno sumarse?

El Comedor “La Cadenita” de la Asociación Civil Malvinense y el Club deportivo “El Nuevo Edén” son un espacio de contención para cientos de niños y adolescentes del barrio Malvinas en San Carlos, que se encuentra en 149 y 36, La Plata.

Como se explica en el video, los equipos de fútbol son una contención fundamental para las chicas del barrio. El comedor recibe cada fin de semana a cientos de niños y el club es un lugar de unión familiar y vecinal.

Patria Nueva a través de la Primavera Joven ofrece la experiencia, los voluntarios y la energía para refaccionar el lugar, pero no sería posible sin los materiales que se hacen falta para llevarlo adelante, por eso necesitamos tu aporte.

¿En qué vamos a utilizar tu apoyo?

La primavera Joven 2015 tiene los siguientes objetivos, los cuales consideramos claves para el desarrollo sustentable del barrio y de su juventud:

●Finalizar las obras necesarias para el nuevo salón del comedor “La Cadenita”, que brinda el almuerzo y la cena diariamente a aproximadamente 100 chicos.

●Alambrado y acordonado de la cancha del Club “El Nuevo Edén”, que actualmente cuenta con la totalidad de las categorías de fútbol femenino en actividad.

●Construcción de Vestuarios y baños del Club “El Nuevo Edén”, para que puedan competir profesionalmente.

¿Cuánto tiempo necesitamos para concretarlo una vez conquistado el 100% de los recursos?

Nuestra propuesta es poder finalizarlo en 3 jornadas: 1 semana previa al 26 de septiembre, donde preparar el terreno y dejar todo comenzado; un fuerte día de trabajo el 26 con los más de 500 voluntarios que esperamos participen, para levantar paredes, arreglar el salón y comenzar a acordonar, y un último día, un mes después, para finalizar el techo de los vestuarios, y terminar todo lo que haya quedado pendiente.

¿Dónde se llevará a cabo?

Primavera Joven 2015

La actividad se realizará el 26 de Septiembre en la calle 149 esquina 36, B° Malvinas, ciudad de La Plata. Se espera la participación de más de 500 voluntarios, incluidos alumnos de los colegios en los que trabaja Patria Nueva, miembros voluntarios de la organización, vecinos del barrio y los propios niños y adultos que pertenecen al Comedor “La Cadenita” de la Asociación Civil Malvinense.

Lista de Donantes para el proyecto

Actualizaciones

El pasado 26 de Septiembre más de 300 jóvenes de escuelas secundarias y universitarios, voluntarios y vecinos ya se sumaron a la construcción de los vestuarios para el Club Nuevo Edén y el aula para el comedor La Cadenita en el Barrio de Malvinas de La Plata. Sólo resta pintar el salón reacondicionado del comedor comunitario y levantar el techo de los vestuarios, pero para eso te necesitamos. Por este motivo, el 21 de Noviembre se convocará nuevamente a adolescentes de seis escuelas secundarias y vecinos de la ciudad  a participar de la tercer y última fase de Primavera Joven 2015, en la que se finalizarán las obras. Ya fue mucho el trabajo que se desarrolló hasta el momento y queremos que finalmente los vecinos de Malvinas puedan disfrutar terminadas estas instituciones que tanto contienen a más de 200 niños y jóvenes del barrio.

 Enterate del trabajo desarrollado hasta el momento acá.

Ayudá a que el sueño de Patria Nueva no quede inconcluso!!