Cómo Puede la Publicidad de Facebook Ayudar a una ONG 2/2

09/11/2016

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Continuamos con los puntos de la guía para Campañas en Facebook para ONGs:

3ero: Configuración de los Anuncios:

Si el objetivo es atraer público a tu sitio web: Ejemplo de configuración de un anuncio de “Una Sola Imagen”: 

  • Definir la página de destino: “URL de destino”. La URL de destino tiene que ser la página más específica a la que puedas direccionar al público visitante teniendo en cuenta el llamado a la acción que incluiste en el texto de tu anuncio. Por ejemplo, si el anuncio motiva a los usuarios a generar una donación, la página de destino tendría que permitirle al usuario encontrar rápidamente cómo realizar una donación. De este modo, la URL de destino permite al usuario generar facilmente la acción para la cual fue convocado. 
  • Elegir una imagen para el anuncio y escribir un texto y título. Texto y Título: Tiene que ser claro y especificar lo que estamos promocionando. Además el Texto tiene que incluir al final un llamado a la acción preciso, como por ejemplo: ¡Doná!, ¡Apoyá Nuestra Causa!, ¡Conocé Nuestros Proyectos!. Imagen: En esta instancia, es importante incluir una imagen que sea atractiva visualmente y que no incluya mucho texto. Si la imagen tiene mucho texto probablemente sea desaprobada por Facebook. Este punto revela que Facebook es una herramienta de publicidad mayormente visual, por lo tanto tenemos que tener en cuenta que una imagen atractiva y llamativa puede despertar la curiosidad de los usuarios. Es importante también que la misma mantenga una coherencia con la imagen institucional de nuestra ONG y con el llamado a la acción. Acá les dejamos una herramienta para subir una imagen y corroborar si sería aprobada por Facebook.  

Si el objetivo es generar interacciones: Existen dos opciones:

  • “Usar una publicación existente”: Eliges una de los publicaciones que hayas realizado en tu página para promocionarla. Si hay alguna publicación existente que demostró ser particularmente relevante al tener una cantidad de “compartidos” o “me gusta” mayor al promedio general que las publicaciones de la página tienen, podemos elegirla para promocionarla. 
  • “Crear nuevo anuncio”: Podes crear una nueva publicación (Imagen – Texto) exclusivamente para ser promocionada y que no aparecerá en tu página sino que se usará únicamente como un anuncio. En esta publicación, incluir una imagen atractiva también será crucial.

4to: Optimización: Medir resultados y modificar sobre la marcha la campaña.

Para que una campaña sea exitosa es imprescindible optimizarla.

– Si configuramos correctamente los “Conjuntos de Anuncios”,  a lo largo de la campaña podremos medir el éxito de los mismos y destinar más o menos presupuesto a cada uno según el resultado.

– Al mismo tiempo, si creamos más de un anuncio dentro de cada “Conjunto de Anuncios”, para probar la relevancia de distintas imágenes o textos, podremos ver cuál anuncio funcionó mejor.

En este sentido, la optimización significa aumentar la exposición de aquellos “Conjuntos de Anuncios” que tuvieron mejor resultado al aumentar el presupuesto de los mismos y reducir o apagar los “Conjuntos de Anuncios” que mostraron peor resultado. Los mismo para los distintos “Anuncios” dentro de cada Conjunto. 

¿Qué métricas tener en cuenta para medir el resultado? La métrica de relevancia para la optimización dependerá del objetivo de la Campaña. Algunas recomendaciones:

Si el objetivo de la Campaña es: “Atraer Personas al sitio”:

CTR: número de clics en el enlace / número de impresiones: Número de clic realizados sobre tu anuncio que dirigieron fuera de Facebook, dividido la cantidad de veces que ese anuncio se mostró en Facebook. Esta métrica puede ser visualizada a nivel de “Anuncios” y a nivel de “Conjunto de Anuncios”. Cuánto más alto sea este valor más relevante es el “Anuncio” o el “Conjunto de Anuncios” para el objetivo de esta campaña. Nuestra recomendación es establecer un requerimiento mínimo de 0,25% de CTR por “Conjunto de Anuncios” o “Anuncios”.

CPC: Costo por clic.  El costo por cada clic puede ser tenido en cuenta para detectar “Conjuntos de Anuncios” que teniendo un buen resultado de CTR mantengan niveles de CPCs bajos y que por lo tanto al aumentar su presupuesto se pueda esperar una mayor cantidad de clics.

Si el objetivo es generar Visibilidad a través de la promoción de “Publicaciones”:

Cuánto mayor sea el valor de las siguientes métricas más relevante será ese “Conjunto de Anuncios” o “Anuncio”para la campaña:

Alcance: Número de personas a las que se mostró tu anuncio.

Impresiones: Número de veces que se mostró tu anuncio.

Interacciones con la publicación: Número de acciones realizadas por los usuarios en relación a tu publicación (“me gusta”, “comentarios”, “compartidos”, “clics”, etc) que surgen como resultado de la publicidad de esta publicación. 

 

Ir a la Primera Parte de la Publicación 1/2