A continuación te compartimos algunas de las razones por las cuales Crowdfunding puede ser una herramienta beneficiosa para una organización social:
1. Genera visibilidad y contactos: Las ideas creativas e innovadoras generan gran atención en el público. Planear una campaña de comunicación para Crowdfunding ayuda no sólo a difundir el proyecto, sino también a generar una mayor visibilidad y reconocimiento de la organización.
2. Nos acerca al público objetivo: La puesta online de un proyecto de Crowdfunding nos ofrece la posibilidad de acercarnos a nuestro público objetivo y así validar la viabilidad del proyecto a través de su repercusión en los medios de comunicación.
3. Pone a prueba la estrategia de comunicación: Poder medir los resultados de nuestras piezas de comunicación, en términos de las interacciones generadas con el público, nos ayuda a revisar la estrategia de comunicación y poder identificar si el mensaje y el medio son adecuados para nuestro proyecto.
4. Puede Sensibilizar sobre una temática específica: Gracias a su campaña de difusión, Crowdfunding puede lograr la sensibilización del público sobre una temática específica y generar así un mayor reconocimiento del público hacia el trabajo de la organización en esa temática.
5. Genera alcance: Con una campaña de comunicación adecuada, Crowdfunding permite alcanzar personas que están fuera de nuestro círculo más cercano y crear así una comunidad alrededor del proyecto, que pueda generar a su vez más difusión.