Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario

06/08/2015

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Noticias

Compartimos con ustedes la invitación al 18º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario. Una solida experiencia en el campo de la educación que por su integralidad salpica mucho más allá. El seminario es para TODOS: docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, así como para miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

Tenemos el agrado de invitarlo/la a participar del “18º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, que se desarrollará desde el 27 al 28 de agosto de 2015.
El Seminario se desarrollará en el nuevo Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (José E. Uriburu 781, Ciudad de Buenos Aires). Es organizado por CLAYSS, con el apoyo del Ministerio de Educación argentino y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la valiosa colaboración de la Universidad de Buenos Aires (UBA), así como la participación de nuestros aliados de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio.El Seminario es gratuito, y como es habitual, desarrollaremos actividades dirigidas tanto a escuelas como a instituciones de Educación Superior y organizaciones juveniles y sociales.
Nuestro Seminario se ha constituido como el encuentro anual más importante en el ámbito latinoamericano para los expertos e instituciones que impulsan la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio solidario. Al igual que en ediciones anteriores, contaremos con destacados especialistas de Argentina, América Latina, Europa y Estados Unidos. Este año participarán también dos delegaciones de África.

Objetivos

  • Ofrecer un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del “aprendizaje- servicio solidario” para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, así como para miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.
  • Promover el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, iberoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios.
  • Ampliar los espacios de intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes de todos los niveles y modalidades educativas, desde el nivel inicial hasta la Educación Superior
Educadores no formales
Participantes en organizaciones sociales

Actividades

Como ya es habitual, el Seminario ofrecerá plenarios con ponencias y paneles de destacados especialistas nacionales e internacionales, entre ellos el Dr. Andrew Furco, vicepresidente asociado de Compromiso Público de la Universidad de Minnesota, así como talleres orientados a participantes con mayor o menor experiencia en el desarrollo de prácticas y programas de aprendizaje-servicio solidario.

La participación es libre y gratuita. Con inscripción previa.

Enviar solicitud a seminario@clayss.org.ar