Sendero Joven: un proyecto de esperanza para jóvenes

18/08/2020

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Comunitario, Conga, Noticias

Acompañar, formar e impulsar es lo que se propone Sendero Joven, un proyecto de formación en valores cristianos que tendrá lugar en La Matanza y José C. Paz (Buenos Aires) y en Rosario en cuanto la pandemia lo permita.

Sendero Joven es un trabajo en red entre el Centro Comunitario de la Parroquia “Maria Madre de Dios” en Rosario, el Centro Comunitario “Juntos por el Barrio” en José C. Paz y Centro de Atención al Migrante de las hermanas Scalabrinianas en La Matanza. Consiste en talleres de formación espiritual/catequística y de desarrollo humano en diálogo con cuatro ejes temáticos: identidad, relaciones y conflictos, ética y comunicación y las elecciones de vida

Se trata de un proceso pastoral que partiendo del evangelio, proporcione a estos jóvenes un itinerario formativo que les permita experimentar una transformación personal a través de los valores evangélicos e incorporar actitudes y habilidades para la vida personal, comunitaria, el trabajo y la vida social más amplia.

Los distintos talleres, además de formación espiritual, abordan temáticas que ayudan a prevenir y superar situaciones de violencia familiar, uso de drogas, bullying, depresión y desocupación juvenil.