Sendero Joven y el ambiente: aprender a cuidar la casa de todos

24/11/2021

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Conga, Noticias

Como parte del programa del proyecto Sendero Joven en los días 20 y 21 de noviembre de 2021 se realizó una visita a la Reserva Natural del Pilar que tiene un programa de preservación de la fauna y flora local y también de concientización del cuidado del ambiente destinado a adolescentes y jóvenes.

Sendero Joven es un trabajo en red entre el Centro Comunitario de la Parroquia “Maria Madre de Dios” en Rosario, el Centro Comunitario “Juntos por el Barrio” en José C. Paz y Centro de Atención al Migrante de las hermanas Scalabrinianas en La Matanza. Consiste en talleres de formación espiritual/catequística y de desarrollo humano en diálogo con cuatro ejes temáticos: identidad, relaciones y conflictos, ética y comunicación y las elecciones de vida.

De la actividad participaron los núcleos de La Matanza y José C. Paz. que se sumaron a los grupos de chicos por un Mundo Unido de Capital Federal y José C. Paz. En los días previos a la visita se profundizó algunas ideas clave de la Encíclica Laudato Sí, que también fue mencionada durante la visita a la reserva, en donde el Papa Francisco habla de la importancia del cuidado del ambiente.


Allá los chicos pudieron conocer más la historia y el trabajo de preservación realizado y participar de charlas y talleres en contacto directo con la naturaleza y también asumir compromisos concretos con la preservación del ambiente. El programa continua día 27 de noviembre con la visita del núcleo de Villa de Mayo.