Internet cumple sueños

07/09/2015

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Noticias

Gracias al apoyo recibido a través de la Campaña de Crowdfunding, “Mujeres emprendedoras en áreas rurales”, Griselda Apaza pudo cumplir su sueño de inaugurar su restaurante familiar. Griselda vive en El Espinal, un paraje alejado en la provincia de Salta, donde el trabajo de la tierra es la única actividad laboral, siendo estacionaria y poco estable. Las mujeres representan la población más vulnerable en estas áreas y se ven excluidas de cualquier oportunidad de empleo.  El Programa de Turismo Solidario NOA, de la Pastoral de Turismo,  desarrolla junto a las familias emprendimientos turísticos para brindarles posibilidad de tener un trabajo digno.

El proyecto de Griselda pudo llevarse adelante gracias al apoyo recibido a través de la campaña de recaudación de fondos. Con el dinero recaudado, se pudo restaurar las mesas, comprar 20 sillas de madera y vajilla completa para 20 personas. “Yo lo veía como un sueño muy lejano; fue una gran alegría para mí y para mi familia poder haber hecho esta inauguración”, afirma Griselda, mientras nos muestra su nuevo salón.

 

griselda blog 2

El 29 de agosto Griselda recibió a 15 integrantes de la Pastoral de Turismo Nacional en el estreno del nuevo comedor. El contingente venía de participar de su encuentro nacional en Santiago del Estero y decidieron reservar el último día para conocer el emprendimiento. Griselda los esperó con un menú abundante que incluía empanadas, tamales, sopa regional y de postre un riquísimo dulce de cayote. La alegría de Griselda su marido y sus hijas era inmensa de ver que el sueño comienza a hacerse realidad.

“La experiencia compartida en El Espinal fue fantástica – expresó Leonardo César Ferrari, Lic. en Hotelería y Turismo – La hospitalidad y la simpatía de Griselda y su familia es extraordinaria. La comida fue excelente, muy sabrosa, abundante, y representativa de la región. Es excelente el trabajo que están haciendo en el NOA”.

La Lic. en Turismo, Yanina Corbo de Mar del Plata, Bs As, también disfrutó mucho de la experiencia:  “La decoración y ambientación estaban muy bien, tanto adentro como afuera. La comida es muy rica, abundante y bien presentada. Se notaba la calidad de los productos. El tiempo entre los platos estuvo muy bien. En el trato, tanto la dueña como sus hijas fueron muy cordiales y cercanas”

Aun quedan $3500 del monto recaudado en el crowdfundig, que serán utilizados para comprar el machimbre para mejorar el techo, este dinero no es suficiente ($10000 sale en total el techo con mano de obra incluida) por lo que Griselda y su familia harán los aportes restantes para concretarlo.

griselda blog 3