Una apuesta por los jóvenes

21/12/2016

por Sumá Fraternidad

Comentarios: 0

Categoría: Conga Concurso

En momentos donde en muchos lugares se estigmatiza a los jóvenes por no estar motivados, no estudiar o trabajar, el Concurso cONGa de Sumá Fraternidad es una apuesta a apoyarlos y potenciarlos. Muchos, muchos jóvenes están hoy llevando adelante iniciativas que desde su lugar están generando cambios positivos en sus entornos.

Así, el Concurso cONGa inició su convocatoria en febrero y en mayo se seleccionaron 11 proyectos para recibir apoyo técnico y económico y otros 11 se seleccionaron para recibir apoyo técnico.

Hoy, algunos meses después, podemos contar ya los resultados de los proyectos. Por ejemplo, el proyecto de Concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad desde su propia voz implementado por la Fundación Por Igual Más, de Córdoba, Argentina, lanzaron la campaña audiovisual: “RESIGNIFICA TUS LIMITES, CUMPLI TUS SUEÑOS SIENDO QUIEN SOS” para poner en agenda y visibilizar la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad. Escuchá los spots radiales aquí.

Al mismo tiempo, otros de los proyectos de Córdoba llevado adelante por el Grupo D.A.R. busca promover el consumo de bienes culturales en los niños y niñas del Barrio Ferreyra, un barrio donde los niños y sus familias se encuentran en situación de vulnerabilidad. Así se reeditó la colección 2014 de cuentos cortos y se generaron nuevas historias. Los niños fueron los protagonistas redactando y confeccionando integralmente los libros cartoneros. Como novedad, las historia escritas por los niños fueron traducidas en “audio libros”, la realización también se hizo junto a los niños, fueron ellos los que elaboraron los distintos elementos utilizados. Mirá el audio libro “Las Fantasías de María” aquí.

Los jóvenes están hoy y ahora promoviendo cambios y como organización nos enorgullece apoyarlos y acompañarlos.