Voluntariado milONGa

Mil ONG en acción

MilONGa es un proyecto que ofrece oportunidades de voluntariado fraterno, intercultural y de calidad para jóvenes entre 21 y 35 años, con compromiso y ganas de hacer una experiencia social-global que ayude a fortalecer el trabajo de diferentes ONGs de latinoamérica.

Ofrecemos oportunidades de voluntariado en distintas organizaciones en 7 países de Latinoamérica. Nuestro programa es gratuito y se ofrece acompañamiento y formación para el voluntario.
Proponemos un voluntariado «fraterno» donde el vínculo de reciprocidad sea lo más importante. En el que veo al otro como un igual y la transformación surge a través del encuentro y el enriquecimiento mutuo.
Este proyecto es impulsado por Jóvenes por un Mundo Unido a través de New Humanity, junto con UNIRedes, el Movimiento de los Focolares Brasil y Sumá Fraternidad.
Los invitamos a conocer más en la web oficial de MilONGa
milonga2
¿Por qué Milonga?

Porque en esta experiencia voluntarios y ONG’s trabajan juntos para potenciar la fraternidad en acción.

La característica especial de este programa es que se trata de un voluntariado con tutoría, durante la preparación, desarrollo y post experiencia, tanto el voluntario como la Organización que los recibe tendrán la posibilidad de recibir un acompañamiento técnico y pedagógico para mejorar el impacto de sus acciones y al mismo tiempo fortalecer sus habilidades de liderazgo comunitario y ciudadanía global.

El enfoque fraterno como experiencia de voluntariado se basa en el impacto que algunos jóvenes y no tanto que hace años vienen generando una nueva forma de acción social, dónde el vínculo entre los protagonistas es la clave de la transformación. Se acercan a diferentes comunidades en situación de vulnerabilidad con el propósito de hacer una experiencia de comunión, de diálogo intercultural y a partir de allí encontrar juntos caminos posibles de transformación social y desarrollo.

¿Dónde se desarrollan estas actividades?

Actualmente se están desarrollando en 7 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Se trata de distintas organizaciones socio-comunitarias que hacen parte de UNIRedes, organizaciones sociales vinculadas al carisma de la Unidad. Para conocer un poco más te invitamos hacer click aquí:

Listado de ONG’s participantes milONGa

Estamos trabajando con otros países del América Latina para abrir nuevas oportunidades en la segunda parte del 2016 tendremos novedades…

¿Cómo ser Voluntari@?

Tener entre 21 y 35 años, pasaporte al día.

Visitá la página oficial del proyecto Milonga y seguí los pases para postularte como voluntario.

Por más información podes comunicarte con nosotros a este mail: voluntariado.milonga@sumafraternidad.org